AN declara inconstitucionalidad de la Constituyente “comunal” convocada por Maduro

Este martes, los diputados a la Asamblea Nacional discutieron y aprobaron un acuerdo en el que declaran la insconstitucionalidad y nulidad del Decreto N° 2.830 (publicado en Gaceta Oficial N° 6.295 de fecha 1° de mayo de 2017) que contiene la “fraudulenta” convocatoria de una supuesta Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente, Nicolás Maduro.

Foto: La Saeta

Omar Barboza, diputado de la Unidad, abrió el debate diciendo que, para mantenerse en el poder, Maduro se ha burlado del derecho al sufragio popular y viola los artículos 63 y 21 de la Constitución.

"Es más una Asamblea Nacional del Psuv que una Constituyente que de verdad responda al interés del pueblo", criticó.

style=”display:block” data-ad-slot=”8582122027″ data-ad-format=”auto”>

 

Por su parte,  Luis Florido aclaró que aunque Maduro tenga la facultad constitucional de la iniciativa, la convocatoria a una Constituyente es exclusiva del pueblo a través de un referéndum consultivo.

 "Es mentira Nicolás Maduro cuando tú dices que quieres hacerle retoques a la Constitución… ¿Quieres convertir el Estado en socialista? Pero el 80% del pueblo de Venezuela no".

Insistió en que el pueblo no se rendirá y seguirá en las calles recuperando la democracia.

Redacción Maduradas

Otras noticias de interés:

¡RECORDATORIO ROJITO! Lo que opinaba el defensor del Pueblo de una solicitud de Constituyente hace apenas dos años

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).